Alma de Película: Gran Hotel.




Sinopsis:
España, 1905. Julio Olmedo (Yon González), un joven de origen humilde, llega hasta el idílico Gran Hotel, situado a las afueras de un pueblo llamado Cantaloa, para visitar a su hermana Cristina (Paula Prendes), que trabaja allí como encargada de planta. Al llegar, Julio descubre que hace más de un mes que nadie sabe nada de ella y que habría sido expulsada del hotel por el supuesto robo a un cliente. Preocupado, decide quedarse como camarero e investigar sobre su desaparición. De este modo irá conociendo al personal y entablará una relación con Alicia Alarcón (Amaia Salamanca), una de las hijas de doña Teresa (Adriana Ozores), la propietaria del hotel. Alicia le ayudará en sus investigaciones junto con Andrés (Llorenç González), un humilde camarero hijo de la gobernanta del hotel (Concha Velasco) con quien entabla una gran amistad.
Juntos irán descubriendo mentiras y secretos celosamente guardados entre las paredes del Gran Hotel, mientras entre ellos nacerá, algo más que una amistad, pero la diferencia de clases les pondrá muchas trabas en su relación.

Reparto principal:
Julio Olmedo / Espinosa / Molins: Yon González
Alicia Alarcón Aldecoa: Amaia Salamanca
Doña Teresa Aldecoa Vda. de Alarcón: Adriana Ozores
Diego Murquía / Adrián Vera Celande: Pedro Alonso
Doña Ángela Salinas: Concha Velasco
Sofía Alarcón Aldecoa: Luz Valdenebro
Javier Alarcón Aldecoa: Eloy Azorín
Alfredo Samaniego y Ruiz, Marqués de Vergara: Fele Martínez
Detective Horacio Ayala: Pep Antón Muñoz

Datos Generales:
País de origen: España
Ambientación: Siglo XX
Idioma(s): Español
Temporadas: 3
Episodios: 39 (dividido a 66 en Netflix)

Comentario:
Esta serie es toda una joyita. ¡Me encanta! Si bien tiene algunas deficiencias (muy pequeñas) en el guión (tal vez es mi culpa, pero logré resolver todos los misterios de un comienzo) cuenta con personajes entrañables, el toque justo de comedia, romance y suspenso. ¡Una gran combinación! Cuenta con giros inesperados, aventuras emocionantes y un dulce romance. Además, claro, de una maravillosa escenografía. Adriana Ozores se roba la trama con una tremenda actuación, ¡Y para que hablar de Diego Alonso en papel de villano! Me la devoré rapidísimo y, como dato les comento que, quizás por el tono detectivesco de la investigación que lleva Julio, hasta mi novio se capturó con la trama y la vimos juntos, lo que no me ocurre con mucha frecuencia con series de época. ¡Se las recomiendo!

Mi puntuación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta aquí!